SeaWorld136x103

SeaWorld: La Verdad Está en Nuestros Parques y en Nuestra Gente

Carta Abierta de los Defensores de Animales de SeaWorld

Recientemente, algunos reportajes inexactos han generado preguntas sobre SeaWorld y los animales bajo nuestro cuidado. La verdad está en nuestros parques y en nuestra gente. Ya es el momento de dejar las cosas claras.

Los hombres y las mujeres de SeaWorld son los verdaderos defensores de los animales. Son 1.500 científicos, investigadores, veterinarios, entrenadores, biólogos marinos, avicultores, educadores y conservacionistas que han dedicado sus vidas a los animales que cuidamos, así como a aquellos en la naturaleza que están heridos, enfermos o huérfanos. Ya sea un león marino, manatíes, orcas o tortugas marinas, estamos de guardia las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

He aquí algunos datos importantes sobre SeaWorld y nuestro trabajo:

  • SeaWorld no captura a las orcas en el hábitat natural. Gracias a los exitosos resultados de nuestras investigaciones sobre la reproducción de los mamíferos marinos, no hemos capturado a una orca en el medio silvestre en 35 años. De hecho, sólo dos de las orcas en nuestro cuidado fueron capturadas por SeaWorld, y las mismas siguen bajo nuestros cuidados hoy en día. Adicionalmente, nuestras investigaciones han conducido a una mayor comprensión de las orcas en su hábitat natural, brindando a los investigadores importantes datos científicos sobre la reproducción de los mamíferos marinos.

  • No separamos a las orcas madres de sus crías. SeaWorld reconoce la importancia del vínculo entre la madre y su cría. En raras ocasiones, cuando una orca madre no puede cuidar a su cría por sí misma, hemos cuidado y alimentado exitosamente al bebé, para devolverlo a su madre. Las orcas se cambian de lugar sólo para mantener una estructura social sana.

  • SeaWorld invierte millones de dólares en el cuidado de nuestras orcas. Tan sólo en los últimos tres años, hemos invertido 70 millones de dólares en nuestros hábitats para las orcas. Además, cada año millones de dólares son destinados al mantenimiento de estas instalaciones. Actualmente nuestros hábitats están entre los más grandes del mundo. Son ambientes muy modernos, de varios millones de galones de agua enfriada y filtrada, lo que garantiza los estándares más altos de cuidado y seguridad. Proveemos a nuestros animales: pescado de calidad de restaurante, ejercicios, cuidados veterinarios, estimulación mental y la compañía de otros miembros de su especie.

  • La expectativa de vida de las orcas de SeaWorld es equivalente a la de las orcas que viven en el hábitat natural. Mientras continúan los estudios para definir el promedio de vida de las orcas en hábitat natural, los resultados científicos más recientes sugieren que la expectativa de vida de nuestras orcas es comparable. De hecho, cinco de nuestros animales son mayores de 30 años, y una de nuestras orcas está cerca de los 50.

  • Las orcas en nuestro cuidado benefician a las que viven en la naturaleza. Trabajamos con universidades, agencias gubernamentales y organizaciones no gubernamentales para aumentar el conjunto de conocimientos y profundizar la comprensión de las orcas, desde su anatomía y biología reproductiva hasta sus habilidades auditivas. Algunas poblaciones de las orcas salvajes han sido clasificadas como amenazadas o en peligro de extinción, poniendo en evidencia la naturaleza -potencialmente crítica- de estas oportunidades de investigación. Este tipo de investigaciones y estudios controlados simplemente no son posibles en la naturaleza y aportan importantes beneficios reales a las orcas que viven en el hábitat natural.

  • SeaWorld es un líder mundial en el rescate de los animales. Los millones de personas que visitan nuestros parques cada año hacen posible el trabajo de SeaWorld en las áreas de rescate, rehabilitación y devolución de los animales a su hábitat natural. Una labor reconocida mundialmente. Estamos constantemente innovando, cuando se trata de este tipo de atención. Nuestros veterinarios han creado botellas especiales para alimentar a las orcas bebés que han quedado huérfanas, prótesis para salvar a las tortugas marinas y un traje de neopreno para ayudar a los manatíes heridos a mantenerse a flote durante su rehabilitación. Independiente de la naturaleza del desastre, ya sea natural o provocado por el hombre, SeaWorld siempre está disponible y, a menudo, somos los primeros en ser contactados. Hemos rescatado a más de 23.000 animales con el objetivo de curar y devolverlos a su hábitat natural.

El naturalista Baba Dioum lo expresó mejor, cuando dijo: "Al final, vamos a conservar sólo lo que amamos. Amaremos sólo lo que entendemos. Y vamos a entender sólo lo que nos han enseñado."

En SeaWorld, ésta ha sido nuestra vocación desde que abrimos nuestras puertas hace 50 años. Es una responsabilidad que no tomamos a la ligera. Más de 400 millones de personas han visitado SeaWorld. Estamos orgullosos de que sus experiencias aquí hayan tenido un impacto duradero y positivo en ellos y en el mundo en el que vivimos.

La verdad sobre SeaWorld está justo aquí, en nuestros parques y nuestra gente. Puede ser que nuestros visitantes entren por nuestras puertas sin haber pensado nunca en los extraordinarios animales que habitan nuestros océanos. Cuando se van con una mayor apreciación sobre la importancia del mar, instruidos sobre los animales que allí viven y motivados para marcar una diferencia, hemos hecho nuestro trabajo.

In English | En Español | En Português | In Deutsch